ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Ausencia de liderazgos haría perder Alcaldía de Guaicaipuro a la oposición

Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo

A puertas de una nueva elección de alcaldes en todo el país se filtró una encuesta de Varianzas, estudio de opinión donde presenta el panorama político del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

La encuesta realizada a principios del mes de marzo, cuando estaba abierto el debate sobre la convocatoria de los procesos regionales y municipales pendientes, muestra datos sobre la gestión del alcalde en ejercicio y candidato a la reelección, Francisco Garcés, de sus competidores opositores, y de la incidencia de los liderazgos nacionales en la capital mirandina.

Entre los datos destacables, aparece la gestión de Francisco Garcés como la peor valorada en la historia del municipio, y la de Freddy Martínez como la mejor. De igual forma, el liderazgo opositor con más intención de voto en el municipio es Jesús González de Voluntad Popular, seguido muy de cerca por Roberto Rojas de Primero Justicia.

Este estudio de opinión fue realizado antes de las protestas contra el gobierno nacional que lideró el joven opositor Jesús González en Guaicaipuro, y antes de las elecciones regionales en las que el partido de Roberto Rojas, Primero Justicia, fue el partido con mayor crecimiento de toda la unidad.

Tomando en cuenta que Primero Justicia y Voluntad Popular son el primer y segundo partido opositor de Guaicaipuro respectivamente, resulta fundamental para cualquier aspirante contar con su apoyo para lograr el triunfo en Guaicaipuro, municipio que en 3 de los 4 últimos procesos ha ganado la alianza opositora, solo se ha perdido cuando la abstención ha sido elevada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba