Actualidad Nacional

Autoridades alertan que en los próximos días llegará al país la onda tropical 47

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia de Venezuela, informó que en los próximos días llegará a Venezuela la onda tropical 47, fenómeno de «bastante intensidad» que ha hecho a las autoridades tomar las previsiones para mitigar los riesgos.

«Todos los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales están poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47, porque presenta algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa«, dijo el funcionario.

Ceballos alegó que aunque la onda 46 está «llegando» al país, la onda irá “generando diferentes condiciones ante las cuales debemos tomar previsiones».

En las últimas semanas, las precipitaciones en Venezuela han causado inundaciones en diferentes estados y ha dejado numerosos derrumbes, así como miles de casas afectadas, damnificados y vías colapsadas.

Asimismo, las lluvias han causado el desbordamiento de quebradas y ríos, lo que ha dejado, al menos, 78 muertos en los últimos dos meses, 54 de ellos en la localidad de Tejerías y tres en Maracay, ambas poblaciones ubicadas en el estado Aragua.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba