Actualidad Nacional

Autoridades del estado Bolívar en alerta ante posible crecida del Río Caroní

Este martes el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, aseguró que a pesar de que las lluvias hasta ahora no han sido un problema determinante, en su jurisdicción si se mantienen en alerta ante la probable crecida tanto del Río Caroní como del Orinoco.

Indicó además que ante los niveles pluviométricos “se presume que podrían presentar afectaciones” por la crecida del río Caroní.

Estamos en un estado normal, no estamos en estado de alerta todavía, ni en un estado de peligrosidad”, precisó.

La máxima autoridad del municipio Caroní, aseguró que de mantenerse las precipitaciones en el occidente del país, habría la posibilidad de que en los meses de junio y agosto se puedan presentar afectaciones.

Oviedo precisó además que la mayoría de las afectaciones que se desatan en la entidad son producto de la crecida de estos ríos. De la misma manera aseguró que se mantienen al día los trabajos de drenaje para así poder prevenir cualquier eventualidad.

En torno al tema del combustible, el alcalde pidió “calma y tranquilidad” a los ciudadanos, mientras se resuelve este particular.

Indicó además que en la región no habrá un suministro normal, hasta tanto no haya suficiente volumen para poder utilizar el poliducto.

Aseveró que la situación ha sido variante en las últimas semanas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba