Actualidad Nacional

Balbi: Gobierno intenta impedir que la prensa sea testigo de lo que ocurre en el país

La directora ejecutiva del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) Venezuela, Marianela Balbi, denunció este miércoles que el Gobierno intenta anular la posibilidad de que la prensa nacional sea testigo de lo que ocurre en Venezuela.

Así, Balbi se refirió a la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que desde hace varias semanas impiden el ingreso de los periodistas al edificio de la Asamblea Nacional. En efecto, ayer martes fue la tercera vez que el Gobierno de Nicolás Maduro obstaculizó la labor de la prensa en el Palacio Federal  Legislativo.

En entrevista con el programa Al punto y seguimos, conducido por César Miguel Rondón, Balbi recalcó que existe una violación del derecho a informar.

«Creo que la presencia de la GNB es una muestra más de cómo se intenta anular toda posibilidad del debate público y de tener testigos de lo que ocurre en Venezuela», sentenció.

¿Un peligro?

Bajo su óptica, el periodista representa el peligro de ser la voz de otro, pero también de mostrar y someter al poder a un escrutinio y eso es lo que cada día el régimen está impidiendo».

Leer más: Entre la censura y la arbitrariedad este lunes se celebra el Día de la Radio en Venezuela

Respecto al reciente aniversario del cierre del canal privado RCTV, señaló que «con el cierre de RCTV comenzamos a ver de manera muy estructurada y diseñada ese modelo de censura, que luego se convirtió en una hegemonía comunicacional».

Asamblea Nacional
Lisandro Casaña

Denunció que «de una manera sistemática se ha construido un modelo de censura y no ha sido necesaria la forma más extrema de violencia».

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) han denunciado que cada vez se eleva el volumen de trabajadores de la comunicación social que diariamente reciben agresiones en el país por parte de las autoridades oficiales.

Ha existo una escalada represiva contra los comunicadores sociales, a través de métodos como las represiones y la censura que viven los medios de comunicación social en Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar