ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Barquisimeto: Nueva alcaldía recoge las barricadas de las manifestaciones

José Daniel Sosa y Giorgio Pasquale-Lara

@PasqualeGH

Luego de la designación de Teresa Linárez como la alcaldesa en condición de encargada del municipio Iribarren, tras la destitución y detención del cargo de Alfredo Ramos por orden del Tribunal Supremo de Justicia por no garantizar el libre tránsito y no recoger los escombros de las manifestaciones antigubernamentales, este miércoles comenzó su gestión limpiando las calles más afectadas por la basura.

Desde primeras horas de la mañana la cuadrilla de limpieza fue recogiendo los restos de árboles y desperdicios utilizados como barricadas por los manifestantes, utilizando máquinas excavadoras y camiones recolectores de basura, además de contar con el resguardo de la Policía Nacional Bolivariana. Los principales sectores atendidos fueron la avenida Lara, barrio El Malecón, barrio La Estación y la urbanización Antonio José de Sucre.

Alirio Quero, encargado de la cuadrilla de limpieza expresó que desde el primer día como lo dijo Linárez estarían en la calle recogiendo la basura para garantizar el libre tránsito, “Estamos cumpliendo ante la anarquía que ha habido en la ciudad, vamos a limpiar toda Barquisimeto para quede como la hermosa ciudad que es”. También destacó que el plan de limpieza total está estimado a cumplirse en 30 días.

Recuperan gandola en La Sucre

Alrededor de las 11 de la mañana, los jóvenes de la denominada “Resistencia” de la urbanización Antonio José de Sucre retuvieron una gandola de combustible en plena avenida Libertador en señal de descontento con el Gobierno Nacional.

La gandola la colocaron en medio de la arteria vial para obstaculizar el tráfico logrando desconectar la cisterna del chuto, sin embargo los jóvenes no contaron que a pocas cuadras efectivos de la PNB que resguardaba el escuadrón de limpieza que se encontraba en El Malecón, quienes se dirigieron inmediatamente hacia “La Sucre” a recuperar el transporte de gasolina.

Los uniformados lanzaron varias bombas lacrimógenas para ahuyentar a los manifestantes para recuperar la gandola. Luego de eso, la cuadrilla del aseo se dirigió al sitio a retirar las barricadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba