Actualidad Nacional

BBVA entrega a Garzón dictamen que le exculpa de pagos a Chávez

El banco español BBVA entregó al juez Baltasar Garzón un dictamen elaborado por el jurista venezolano Raúl Mathison y que concluye que la entidad no cometió ninguna ilegalidad al contribuir con 1,5 millones de dólares a la campaña electoral de Hugo Chávez, informaron hoy fuentes jurídicas.

El banco ha respondido con este dictamen al requerimiento que el juez de la Audiencia Nacional le hizo el pasado 25 de junio, en el que, entre otras cuestiones, le pedía que acreditase la legalidad de estos pagos, efectuados a finales de 1998 a través de la filial Banco Provincial, de Venezuela.

Estas donaciones, que fueron aprobadas por el ex presidente del banco Emilio Ybarra -según declaró él mismo ante el juez Garzón- han sido reconocidas por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que defiende que fueron legales y ajustadas a la legislación venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba