Actualidad Nacional

BCV suspendió la venta de divisas durante cinco días hábiles

A través de un comunicado oficial -transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión- el Banco Central de Venezuela dio a conocer que fue suspendido el comercio de divisas en el país durante cinco días hábiles bancarios tomando en cuenta los decretos y leyes al respecto.

El documento, que esta firmado por el presidente del BCV, Diego Luis Castellano, y el ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega, evita la venta de divisas en el territorio nacional aunque aclara que se mantendrán los procesos de pago de la deuda pública externa. La acción fue propuesta por el titular de Finanzas y -según informaciones extraoficiales- el ministro de Planificación, Felipe Pérez, habría rechazado la iniciativa.

Fuentes del sector financiero, indicaron a El Nacional que el BCV no ofrecerá este tipo de operaciones bancarias hasta que se determinen las condiciones operativas del nuevo régimen cambiario y la nueva paridad entre el bolívar y el dólar.

La venta de divisas no había sido suspendida en Venezuela durante períodos largos en el país durante períodos largos desde el 18 de febrero de 1983, recordado como el «viernes negro».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar