ActualidadActualidad Nacional

Bernal señaló que la apertura de la frontera es necesaria para controlar a las «mafias»

El dirigente del oficialismo informó que ha sostenido reuniones con el gremio de empresarios que opera en la frontera, para lograr la recuperación económica en la región

El protector del estado Táchira y candidato a diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, se refirió a la reactivación de la frontera como parte de las propuestas que desea presentar al Palacio Legislativo, en caso de ganar las elecciones parlamentarias de este domingo. 

“La mejor manera de controlar la frontera es abrir la frontera comercial”, declaró, luego de señalar que son las mafias las beneficiadas con el paso fronterizo cerrado. 

Por lo que, aseguró se encuentra elaborando los informes que detallan la necesidad e importancia de abrir la frontera colombo-venezolana. 

Dentro de dicha propuesta planteada por Bernal, se contempla la reactivación de la Zona Económica Especial de San Antonio y Ureña, para permitir que  los sectores que hacen vida en lugar, vuelvan a crecer.

“Asumo la tarea de una ley para la reactivación económica y de la Zona Especial de San Antonio y Ureña”, dijo, al mismo tiempo de señalar a la oposición de quebrar el sector económico de la región. “Fueron engañados todos”, aseguró. 

A su vez, el dirigente del oficialismo informó que ha sostenido reuniones con el gremio de empresarios que opera en la frontera, con el fin de lograr la recuperación económica en la región.

Sobre el presunto bloqueo económico que afecta al país, Bernal aseguró que será el primer tema a tratar en caso de asumir el oficialismo la Asamblea Nacional. 

“Nos enfrentamos a las consecuencias de un bloqueo”, además, aseveró que los constantes cortes eléctricos que vive la región se deben a la falta de inversión en el sistema nacional, puesto que señaló que el Estado ingresa dinero por venta de petróleo, situación que se ha hecho imposible por las sanciones impuestas al oficialismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba