Actualidad Nacional

Bolívar en baja frente al dólar

Leyla A.Cahue

En un mercado en donde la escasa oferta de divisas por parte del Banco Central de Venezuela ni fue suficiente como para cubrir los requerimientos del sector corporativo, el bolívar cerró este martes su cotización a la baja frente a la moneda norteamericana.

El tipo de cambio referencial, subió 25 céntimos con respecto al viernes (el lunes fue feriado bancario) para ubicarse en 689,15 bolívares para la compra y 688,25 para la venta. Los operadores cambiarios indicaron que la jornada estuvo tranquila con una moderada demanda de divisas por parte de empresas y personas naturales.

El Banco Central hizo ventas muy puntuales tanto al inicio como al cierre de la jornada de este martes, pero sin cubrir el total de la demanda.

Banco Caracas a la baja

Por otra parte en el mercado bursátil, las acciones del Banco Caracas bajaron 16,2 por ciento en la Bolsa de Valores de Caracas, producto de la poca información y dudas sobre la fusión entre la institución financiera venezolana y el Banco de Venezuela, del Grupo Santander Central Hispano, señalaron fuentes bursátiles.

Faltando algo más de una hora para el cierre de la actividad en el corro capitalino, las acciones del Banco Caracas retrocedían 46,5 bolívares para cotizarse en 240 bolívares cada una, con un volúmen de 407.397 títulos.

Fuentes bancarias aseguraron que las negociaciones entre el Caracas y el Venezuela continuaban su curso «pero aún resta por definir algunos aspectos de la operación».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar