ActualidadActualidad Nacional

Borges: La única fábrica que el Gobierno mantiene abierta es la de la pobreza

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, emplazó al Gobierno a tomar medidas para frenar el crecimiento de la pobreza en el país; y aseguró que el hecho de que Nicolás Maduro ignore a los pobres, no hace que estos desaparezcan.

«El hecho de que en Venezuela haya 82% de pobreza significa que 25 millones ciudadanos de este país no cuentan con el dinero para cubrir sus necesidades basicas; y que de ese lamentable porcentaje el 52% esté en pobreza extrema, se traduce en que 16 millones de venezolanos ni siquiera les alcanza para comer completo», afirmó durante el Comité Político de Primero Justicia.

En este sentido el parlamentario aseveró que hoy la única fábrica que el Gobierno mantiene abierta es la de la pobreza. Agregó que el oficialismo «negocia con el hambre de los venezolanos» y además lo utiliza como «herramienta electoral», razones que, a su juicio, explican la inexistencia de medidas estructurales para combatir el empobrecimiento.

«Tras la mayor bonanza petrolera, en el país ha rebotado la pobreza a niveles superiores a los que había en la década del 90», indicó. Asimismo calificó como un «gran cinismo» que lo voceros gubernamentales hablen de políticas de protección al pueblo, cuando Venezuela tiene la inflación más alta del mundo: «Los más pobres no tienen ningún tipo de seguridad social y hay centenares de niños dejando la escuela por hambre».

Para finalizar hizo un llamado al oficialismo a sintonizarse con los problemas de la gran mayoría de los venezolanos, y reiteró su agradecimiento a las universidades y especialistas que realizaron la Encuesta de Condiciones de Vida 2016. «El Gobierno no reconoce a los pobres pero las encuestas sí; y gracias a eso podemos tener un verdadero retrato de la Venezuela de hoy», dijo.

Primero Justicia
Durante el Comité Político de Primero Justicia, el parlamentario aseveró que el Gobierno negocia con el hambre de los venezolanos / Foto: Cortesía
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba