ActualidadActualidad Nacional

Borges: Venezolanos están cansados de este modelo

El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, fue uno de los oradores del acto de presentación del partido de los 70 candidatos que formarán parte de los postulados por la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

Borges recordó que hace 5 años Primero Justicia fue el partido más votado en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN). “Ese año llevamos solo como candidatos a 5 personas, pero hoy quiero que nos sintamos orgullosos de llevar 70 candidatos a nivel nacional”.

“Somos la primera fuerza en la AN, en agosto del año 2014 tuvimos un acto como este y en aquel momento el mensaje era que había que prepararse para ganar la AN. Hubo quienes nos criticaron para esas fechas y decían que elegir la AN era un engaño, que no había que ir por el camino electoral, ahora esas personas están en este grupo de la Unidad. Con orgullo y coherencia PJ tiene que sentir que somos la fuerza que le va a dar el triunfo al pueblo”, declaró Borges.

A juicio de Borges, Venezuela ya no está dividida en dos grupos, “simplemente es un país que sufre mayoritariamente no solo por la inseguridad, el costo de la vida sino por la crisis de valores”. Sostuvo que en la nación lo que existe es “un pequeño grupito que siguen disfrutando del poder, tienen guardaespaldas, viajan en aviones privados, se han robado el dinero y no tiene dolor por el pueblo”, situación que llamó a cambiar con el voto el 6D.

Sobre la propuesta de los candidatos indicó que Primero Justicia no quiere quedarse en la queja sino que quiere plantear la solución. “Las soluciones pasan  por entender que no hay problema por difícil que sea que Venezuela unida no pueda superar. Debemos pasar de ser un país dividido por los problemas a ser unido en la solución de los problemas”, enfatizó el dirigente.

“Los candidatos todos traen propuestas para democratizar la propiedad, reformar la economía, para llevar progreso a la gente, dar seguridad social, salud, para el manejo transparente del dinero.  Estamos conscientes que las soluciones no son suficientes, hay una necesidad previa, es volver a ser una sola Venezuela, hay que dejar atrás al país violento, fracturada y cambiarla por una Venezuela de paz, progreso”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba