Actualidad NacionalPolítica

Juan Pablo Guanipa denuncia irrupción de un grupo violento durante actividad en Valera

Juan Pablo Guanipa denunció este sábado que un «pequeño grupo violento» del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y funcionarios locales «intentaron impedir» un recorrido que hacía en Trujillo.

«Mientras nos encontrábamos en un recorrido en las calles de Valera, estado Trujillo, un pequeño grupo violento del PSUV y de funcionarios de la alcaldía oficialista de Valera intentaron impedir que continuáramos nuestro recorrido por el estado», dijo Guanipa a través de du cuenta de Twitter.

El dirigente de Primero Justicia anunció el pasado 10 de noviembre que aspira ser el candidato de este partido en las primarias opositoras de 2023, y candidato a las elecciones presidenciales de 2024. De esta manera, Guanipa pidió a PJ que apoyara su aspiración, una decisión que el partido definirá mediante un proceso interno. 

«Como siempre, el PSUV hace lo único que sabe hacer: usar la violencia como herramienta política para intentar amedrentar a un pueblo que está decidido a recuperar su libertad. La mala noticia para los violentos es que son minoría y que ya Venezuela no tiene miedo», aseveró.

Agregó que durante el inicio y el cierre del encuentro, un grupo de «personas armadas y violentas” intentaron agredir a los miembros de la formación «sin absolutamente ninguna razón». Ante esto, responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al gobernador de Trujillo, el oficialista Gerardo Márquez.

«Son órdenes que dicta el gobernador de este estado, Gerardo Márquez, y nosotros queremos decirles que aquí está Primero Justicia. Estamos decididos a luchar para que Venezuela sea un país libre, democrático, plural, donde la gente pueda decir lo que quiera decir y no tenga que ser agredida», señaló.

Por su parte, Primero Justicia se refirió al hecho y aseguró que la lucha de la coalición opositora es “en la calle» con la gente, a diferencia del oficialismo que «siempre será la violencia».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba