ActualidadActualidad Nacional

Cabello considera al gobierno de Guyana “desquiciado” por reclamo del Esequibo

El Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentó a los candidatos por el estado Monagas a la Asamblea Nacional. El acto fue presidido por el presidente de la Asamblea Nacional y candidato principal por lista, Diosdado Cabello, quien aseguró que los oficialistas ganarán las elecciones a celebrarse el próximo 6 de diciembre “porque tenemos un proyecto político, enmarcado en nuestra Constitución”.

“Nos va a llevar a ganar elecciones la convicción de un pueblo de que más nunca van a volver a gobernar quienes destrozaron este país durante 40 años”, expresó.

Calificó como “un fraude” la postulación de Carlos Vecchio como candidato de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática en Monagas, anulada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«La derecha ha hecho un escándalo en Miami, en Nueva York porque sus candidatos lo traen desde allá (…) Alguien que quiso inscribirse aquí en Monagas y no cumplió con los requisitos porque es un prófugo de la justicia, no va a venir a presentarse, eso es contumaz».

Explicó, además, que la oposición «llenó unas planillas que no eran las de él (Vecchio), eso es un fraude, son unos delincuentes electorales del país. Ellos (oposición) que sigan ladrando que nosotros vamos avanzando».

Se refirió también a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Guyana, quien manifestó su apoyo al presidente David Granger, sobre la crisis que se ha generado por el diferendo territorial del Esequibo. “Eso es muy delicado y aquí nadie vaya a pensar y a subestimar al imperialismo norteamericano. El imperialismo norteamericano es una fiera y cuando está herido es peor”, expresó.

Cabello considera al gobierno guyanés “desquiciado” porque supuestamente “quieren una guerra” con Venezuela por el Esequibo. “Nosotros no vamos a ir para ninguna guerra, no lo vamos a hacer. Nosotros queremos la paz”.

Indicó que van a esperar qué dice la oposición con respecto a esas declaraciones del embajador de Estados Unidos en Guyana. “(La oposición) son unos lame botas de los yanquis. Prefieren la bota del imperialismo norteamericano a la revolución bolivariana (…) Vamos a ver si alguno de ellos le responde a ese señor que gobierna a ese pueblo de Guyana”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba