ActualidadActualidad Nacional

Cabello: Haré lo que tenga que hacer para que no haya revocatorio

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que hará todo lo que esté dentro de las posibilidades constitucionales para que no se dé el referéndum revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este año.

«Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para que aquí no haya referéndum dentro de la Constitución y la Ley, tengan la seguridad», dijo Cabello durante su programa «Con el mazo dando» en el canal estatal VTV.

El también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró que este año no habrá revocatorio debido a que asegura que la oposición no presentó a tiempo la solicitud del mecanismo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Son tan ineptos que no hacen las cosas bien ¿por qué? porque ellos no quieren referéndum, ellos lo que están haciendo es utilizar un mecanismo de esta Constitución para desestabilizar al país», afirmó.

Insistió en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) usó los nombres de más de 10.000 personas fallecidas para la recolección de firmas con las que buscaban activar la solicitud del revocatorio, por lo que indicó que el CNE «no debería» pronunciarse sobre la siguiente fase para el mecanismo constitucional hasta que no se aclare «la usurpación de nombres».

La oposición se encuentra a la espera de que el CNE se pronuncie sobre cuáles son los requisitos a seguir para continuar con la próxima fase que lleve al referendo revocatorio en contra del jefe de Estado venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba