Actualidad Nacional

Cacaoteros de Barlovento denunciaron robo de materia prima

Una gándola que contenía 26 mil 500 kilos de cacao que viajaba desde Barlovento en dirección al estado Mérida fue confiscada, así lo denunció un grupo de cacaoteros este viernes en el Ministerio de Agricultura (MA).

Según Ricardo Ospino, presidente de Cacao Barlovia, «este decomiso se produjo de manera ilegal porque la mercancía que se estaba transportando contaba con toda la documentación en regla.

Este hecho se produjo hace aproximadamente dos meses y al menos 800 productores se han visto afectados, ya que perdieron las ganancias de un trabajo que realizaron durante al menos 30 días.

«Responsabilizamos de este hecho a Oswaldo Herrera, presidente de la Corporación Socialista del Cacao, exigimos que nos devuelvan el cacao o nos paguen su valor, que ya se debe haber devaluado, señaló el representante del sector cacaotero.

Los productores del cacao aseguraron que esta no es la primera vez que esto ocurre ya que en el pasado «sucedió lo mismo con las compañías: Nestlé Venezuela y Cacao San José».

«En su condición de presidente, Herrera puede vender el cacao fuera del país», manifestó Ospino, quien califica lo sucedido como un acto que va en contra de las políticas de los productores.

Los representantes del sector cacaotero fueron recibidos por una comisión del MA que recibió la denuncia y le aseguró  a los denunciantes que «tomarán cartas en el asunto para poder brindarles una solución».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar