Actualidad Nacional

Cada tres días surten gasolina a transportistas de la frontera

En el municipio Junin hay una sola estación de servicio asignada para el transporte público

Trabajadores del transporte en el municipio fronterizo Junín en el estado Táchira,  denunciaron que cada tres o cuatro días llega la gasolina a esa localidad lo que afecta la prestación del servicio,  por cuanto laboran muy pocas unidades.

Omar Morales, quien es presidente del comité pro defensa del transporte público del municipio Junín aseguró que con el combustible que reciben abastecen el 70% de las pocas unidades que se encuentran operativas.

Explicó que en la localidad hay una sola estación de servicio asignada para el transporte público y han tenido que dividir la gasolina y gasoil entre las casi 60 unidades que laboran en el municipio, es decir si una empresa cuenta con 18 autobuses los distribuyen en seis para cada día, “hemos hecho planes de trabajo, para que la misma cantidad de combustible alcance para todos”.

Dijo que con seis unidades no prestan servicio ni a un 20 por ciento de la demanda del municipio, que es uno de los que cuenta con mayor población en el estado Táchira. Indicó que también les afecta el mal estado de la vialidad, generando mayores costos operativos que no pueden cubrir con el pasaje que cancelan los usuarios.

Morales precisó que el gobierno nacional creó el Órgano Superior de Transporte para dotar a las empresas organizadas, “promesa que no ha cumplido ya que las líneas que conforman la municipalidad no han recibido ni el 15 por ciento de la cantidad requerida de repuestos, cauchos, y lubricantes”.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar