Actualidad Nacional

Cadivi registra incremento de 20% en autorización de divisas para importaciones

Un incremento de 20% en la autorización de divisas destinadas a las importaciones ha registrado la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) entre enero y mayo de 2010, en comparación con el mismo período de 2009.

Las asignaciones totales reportadas por la comisión hasta esta semana por concepto de importaciones alcanzan un total de 9 mil 358 millones de dólares, cifra que supera en 20 puntos porcentuales a los 7 mil 856 millones de dólares aprobados entre enero y mayo de 2009.

Para las importaciones del sector alimentos se asignaron 21,93 millones de dólares, mientras que para el sector salud se entregaron mil 449 millones de dólares, indica un boletín de prensa emitido por Cadivi.

Por su parte, el sector comercio ha recibido mil 151 millones de dólares y maquinarias y equipos 682,8 millones de dólares.

El monto global asignado en lo que va de año por Cadivi para todos los conceptos es de 14 mil 500 millones de dólares, cifra que refleja un incremento de 13% con respecto al mismo período del año pasado, en el que se asignaron 12 mil 851 millones de dólares.

Asimismo, durante los primeros cinco meses de 2010, el promedio diario de divisas se incrementó en 8% en comparación con el año 2009 cuando se autorizaban diariamente 110 millones de dólares; ahora se autorizan a diario 119 millones de dólares en promedio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba