ActualidadActualidad Nacional

Caldera: Gobierno trata de huir del voto y apela a la abstención

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, aseguró este miércoles que la estrategia del Gobierno parte siempre por evitar los procesos electorales y por ello se han puesto tantas trabas a las elecciones regionales, previstas el mes de octubre de este año 2017.

En diálogo para la emisora privada Unión Radio, el dirigente opositor recordó que los comicios para escoger gobernadores estaban pautados constitucionalmente para diciembre de 2016, pero que han sido retrasados para apostar a la abstención de los venezolanos.

“Otra de las estrategias era dividirnos. Eso no va a ocurrir, el próximo domingo 10 de septiembre nos vamos a contar en unas primarias”, indicó.

Dijo que el anuncio de la fecha para las elecciones de gobernadores no se ha hecho porque el país atraviesa una crisis con el dinero en efectivo y tiene una gran deuda externa. “Ellos están en un proceso de negociación con Rusia y China para seguir negociando nuestro futuro”, señaló.

Aseguró que el gobierno ha hecho de todo para sacar a la oposición de carrera. “Nosotros tenemos la responsabilidad de evadir los obstáculos y seguir”.

Caldera dijo que es imposible que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gane todas las gobernaciones.

“Ellos saben que hoy son minoría y solo quieren desmotivar a los venezolanos”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba