ActualidadActualidad Nacional

Caldera: MUD exige más máquinas y modificar la ubicación de los puntos

El representante de la MUD ante el CNE para los asuntos del referendo, Juan Carlos Caldera, informó a Analítica.com que durante la reunión pautada para este martes a las dos de la tarde, consignaron un documento en el que exigen a las rectoras el aumento de las máquinas y la modificación en la distribución de los puntos ya que fueron ubicados en los centros cuyo historial electoral ha sido oficialistas, así como el horario.

«La democracia no trabaja horario de oficina. El pueblo quiere que trabajen como la Constitución lo establece, de seis de la mañana a seis de la tarde y hasta que quede el último elector en la cola», dijo El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática.

Condenó que 5392 máquina «son insuficiente» para atender en su totalidad la cantidad de personas que asistan durante esos tres día, Caldera aseguró que habilitar mesas para recolectar solo los tres millones que se necesitan para activar el referendo revocatorio, es «negar un derecho a los 19 millones de ciudadanos para que manifiesten su voluntad».

Rechazó que se haya declarado para el Distrito Capital y Vargas los venezolanos que la recolección sea por parroquia cuando «debería ser en cualquier centro de su municipio.

Manifestó que en relación con los venezolanos que viven en el exterior «por razones de logística y en vista de la complicación que el CNE y para que no vayan a utilizar la activación de estos venezolanos como una excusa para un retraso ha impuesto en el proceso del RR» para la recolección del 20% no participarán.

Señaló que la respuesta al documento con las exigencias entregado al Consejo Nacional Electoral pueden responderlo en cualquier momento porque son informa “toda demora por parte del CNE nos dificulta a nosotros nuestro trabajo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba