ActualidadActualidad Nacional

Vecinos de Candelaria piden suspender aumento de Bs 40 en el pasaje

Los usuarios del transporte público de la Candelaria, en Caracas, manifestaron su descontento ante la decisión de aumentar el pasaje mínimo de 20 a 40 bolívares, pues consideran que los conductores hicieron el ajuste sin consultar a la comunidad.

Igualmente, exigen que suspendan la medida y convoquen a las organizaciones vecinales a una mesa de diálogo para discutir el nuevo incremento, ya que la decisión fue tomada en una asamblea de conductores de autobuses y por puestos de Caracas. «Esto es un golpe mortal al sueldo mínimo y afecta más a los sectores populares», cita la nota de prensa del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

El coordinador de la organización vecinal, Carlos Julio Rojas, advirtió que con ese aumento el usuario tendrá que destinar en pasaje el 35% del sueldo mínimo.

“Esta decisión además de impagable no fue consultada con los usuarios, ya que el incremento afecta a los más pobres, a quienes bajan de los cerros en las famosas camionetitas y que, en muchos casos, deben tomar hasta 4 unidades de transporte diariamente. Eso es un desembolso de 168 bolívares al día, incluyendo el tiket del metro”, dijo.

Rojas emplazó a las autoridades de la Alcaldía de Libertador y al Concejo Municipal a que llamen a la mesa de diálogo. “El Gobierno municipal tiene el deber de afrontar el problema y conducir estas conversaciones, ya que este es un aumento unilateral que podría desencadenar protestas y será impagable para los caraqueños”.

Por su parte, Wilter Ochoa, vocero de 100% Santa Mónica, propuso que se cree un Sistema de Transporte de Libertador y que sea asumido por la Alcaldía de Caracas, algo similar al Transmetrópoli de la Alcaldía Metropolitana o a TransBaruta y TransChacao.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba