Actualidad Nacional

Canciller quiere incrementar intercambios con la comunidad española en el país

Durante la primera reunión convenio de cooperatividad entre las empresas españolas y Venezuela, el canciller Nicolás Maduro, expresó la voluntad política del gobierno de fortalecer las relaciones políticas, económicas y culturales con España, así como su interés de incrementar el intercambio desde todo punto de vista.

Entre los temas a evaluar en la reunión se encuentran la entrega de divisas y las propuestas de los actuales inversionistas españoles en el país.

Maduro saludó la iniciativa de la reunión y dijo que considera necesario hacerlas con mayor regularidad. «Me parece una idea excelente que este tipo de talleres se realice de manera regular pues queremos establecer un escenario de conversación, intercambio y diálogo permanente, hasta el día de hoy hemos tenido diversas formas de comunicación y de diálogo».

Indicó que la labor del embajador español en Venezuela, Raúl Morodo, «ha sido excelente» para mantener en todo momento una comunicación «y permitir que se puedan canalizar diversos temas como los económicos, políticos y seguridad». No obstante, considera ha llegado el momento»de que escalemos un paso hacia arriba en el nivel de relaciones entre la importante comunidad española en Venezuela y el gobierno de Venezuela».

«Este evento nos va a servir como ensayo en función de ir perfeccionando los mecanismos de revisión de los distintos temas pendientes y para ir perfeccionando los mecanismos de diálogo y de respuestas a los distintos problemas que surgen en el día a día de las relaciones económicas, comerciales, políticas e institucionales».

Pidió a la comunidad española que se empleen a fondo para poner sobre la mesa todos los temas pendientes «con la mayor franqueza y claridad que nos caracteriza para que el gobierno tenga un mapa claro de las cosas que tenemos que hacer de aquí en adelante para favorecer las relaciones».

«Importantes inversiones de capital español se encuentran en Venezuela y podemos decir que esas inversiones deben contar con todas las garantías de la Constitución y las leyes y de la voluntad política del presidente Hugo Chávez y para que podamos crecer en el campo de inversiones».

Entre los presentes en la reunión también se encontraban el embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, el vicecanciller para Europa, Rodrigo Chávez, el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, el presidente del Seniat, José Vielma Mora, el presidente del Banco Occidental de Descuento, Cándido Rodríguez, Presidente del Hogar Canario, José Suárez, presidente de la Cámara Venezolana Española de Industria y Comercio, Ricardo Concha.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba