Actualidad Nacional

Cancilleres de Unasur se reúnen este martes en Caracas

AVN.- Una comisión de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá este martes en Caracas para acompañar la Conferencia Nacional de Paz que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La resolución contempla el respaldo al proceso iniciado por el presidente Maduro para propiciar el diálogo con todas las «fuerzas políticas y sectores sociales, con el fin de lograr un acuerdo que contribuya al entendimiento y la paz social».

El acuerdo expresa, además, la preocupación ante cualquier amenaza a la independencia y a la soberanía de Venezuela, ante los hechos violentos de grupos de vandálicos y de ultraderecha que se han suscitado el último mes en el país, que ha dejado un saldo de más de 30 asesinados y destrozos.

Este lunes, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, uno de los integrantes de la comisión, publicó a través de su cuenta en Twitter, @RicardoPatinoEC: «Somos optimistas respecto al proceso de diálogo político en Venezuela. Esperamos que haya amplia disposición para alcanzar acuerdos y paz».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba