Actualidad Nacional

Cancillería de Maduro rechazó medidas de EE.UU. contra embarcaciones petroleras

El canciller designado por Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, desestimó las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos de sancionar embarcaciones venezolanas y empresas de transporte de petróleo que realizan envíos de crudo a Cuba.

“Nuevo ataque del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra la industria petrolera venezolana y su soberanía económica. Venezuela tilda de cínica y criminal decisión del gobierno de Donald Trump de pretender aplicar medidas violatorias del Derecho internacional», señaló el documento.

Asimismo, el texto aseguró que resulta «paradójico» que un país miembro de la Organización Mundial del Comercio «viole» los derechos económicos y comerciales «pretendiendo perjudicar» a Cuba y Venezuela.

Para los simpatizantes de Maduro, esta acción resultó una «actuación» del EEUU que se «coloca al margen de los más elementales principios legales con la intención de generar sufrimiento».

Esta respuesta se da luego que el pasado viernes el Departamento del Tesoro de EEUU anunció  sanciones económicas contra 34 cargueros dedicados al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba, en una nueva medida de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Cuba ha sido una fuerza de fondo alimentando el descenso de Venezuela hacia la crisis. El Tesoro está tomando acciones contra barcos y entidades que transportan petróleo y ofrecen una ayuda vital para mantener el régimen ilegítimo de Maduro”, indicó Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, en un comunicado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar