Actualidad Nacional

Cancillería de Venezuela rechaza declaraciones de ministro japonés

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó este miércoles una nota de protesta al embajador del Estado de Japón en el país, Kenji Okada, para rechazar las declaraciones de su canciller Taro Kono, quien indicó que el país suramericano debe rendir cuentas de sus asuntos internos a la comunidad internacional.

Durante una transmisión en VTV, Arreaza explicó que hicieron entrega de esta nota “rechazando enérgicamente”, los comentarios emitidos por su homólogo japones.

“Nos reunimos con el embajador del estado del Japón en Venezuela, el señor Kenyi Okada y le presentamos la enérgica protesta del Gobierno Bolivariano ante las declaraciones que diera su ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, el día de ayer en Perú. Unas declaraciones prepotentes, injerencistas, violatorias del derecho internacional público, inamistosas y hostiles hacia Venezuela”, expresó Arreaza desde la Casa Amarilla.

Asimismo, el canciller venezolano lamentó que Japón siga el guión de Estados Unidos “siguiendo los pasos de agresión a Venezuela”.

Por último, señaló que estima que desde el Gobierno de Japón se rectifiqué esta actitud para seguir manteniendo las relaciones diplomáticas y de cooperación que se han desarrollado hasta ahora entre ambos países.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba