ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Candidatos de la MUD a la gobernación de Mérida realizaron debate televisado

Nora Sánchez- Mérida

@norasan16

Los aspirantes a la Gobernación de Mérida, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se medirán en primarias el próximo 10 de septiembre, realizaron el juevess un debate transmitido por la Televisora Andina de Mérida (TAM), en el programa “La Esquina Caliente”, conducido por Rafael Augusto López.

El debate, inédito en Mérida, tuvo alta sintonía y contó con la participación de todos los candidatos de la oposición que desde ya están en campaña para ganar las elecciones primarias.

Lawrence Castro (VP), Carlos Paparoni (PJ), Ramón Guevara (AD, Copei, MAS, entre otros), Carlos Ramos (UNT y AP) y Jesús Rondón Nucete (Gente Independiente), se sometieron a las preguntas del conductor que ya tiene 22 años al aire.

Los aspirantes respondieron preguntas referidas a lo que creen debe ser el estado Mérida, sobre la realidad económica del país, el papel que la Universidad y la iglesia católica jugarían en un gobierno de alguno de ellos y hasta si someterían o no a las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una vez sean gobernador.

Los aspirantes llamaron a los merideños a participar en las primarias y luego en las elecciones regionales
Los aspirantes llamaron a los merideños a participar en las primarias y luego en las elecciones regionales

Otras interrogantes a las que se sometieron los candidatos fueron sobre las acciones a tomar con la actuación de grupos armados civiles que en Mérida han generado violencia, caos y miedo.

En el debate privó el respeto entre los aspirantes, las respuestas concretas y un ambiente de camaradería, a pesar de que todos están en campaña ofertándose como la mejor opción para representar a la oposición.

Los cinco candidatos dieron un mensaje a aquellos seguidores de la oposición que dicen estar decepcionados y descontentos porque la MUD decidió participar en las elecciones regionales. Todos llamaron a los ciudadanos a votar, pues el voto es una herramienta de protesta que además sirve para manifestar democráticamente el descontento con el gobierno.

El conductor del programa “La Esquina Caliente”, Rafael Augusto López, se comprometió, una vez se elija el candidato de la Unidad, a realizar un nuevo debate entre el abanderado de la oposición y del oficialismo, en este caso Jehyson Guzmán, el próximo 28 de septiembre.

El debate de candidatos es el primero que se realiza en Mérida
El debate de candidatos es el primero que se realiza en Mérida
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba