Actualidad Nacional

CAP seguía casado con Blanca Rodríguez: Abogada de Cecilia Matos

Los trámites de divorcio de Carlos Andrés Pérez de su esposa Blanca Rodríguez fueron bloqueados por el presidente Hugo Chávez, según se reveló en el juicio que se abrió este lunes y en Miami para dirimir dónde deben ser enterrados los restos mortales del ex presidente venezolano.

«Carlos Andrés Pérez no puedo obtener el divorcio porque Hugo Chávez lo bloqueó», señaló la abogada Rebecca H. Fischer, que representa los intereses de Cecilia Matos, que fue compañera sentimental de Carlos Andrés Pérez durante casi tres décadas.

En la sesión de este lunes testificará el abogado que llevó en Caracas los trámites de divorcio de Carlos Andrés Pérez, quien habría expresado su temor a ser torturado, encarcelado y asesinado si regresaba a Venezuela.

Al fallecer Carlos Andrés Pérez en Miami el pasado 25 de diciembre, Blanca Rodríguez solicitó que los restos de su marido fueran repatriados a Venezuela, a lo que se opuso la última compañera de éste, Cecilia Matos, quien ha pedido que sean sepultados en Miami.

CAP y Blanca de Pérez Rodríguez contrajeron matrimonio en Caracas en 1948, pero se distanciaron desde finales de la década de los 60 o inicios de los 70 y no mantenían contacto desde hace 17 años.

El juicio comenzó en un tribunal de Miami (Florida) este lunes con la declaración, en primer lugar, de varios empleados de la funeraria en la que se encuentra embalsamado el cadáver del ex mandatario.

Al juicio asisten Carolina y Martha Pérez Rodríguez, hijas del expresidente y Blanca de Pérez, y una de sus nietas, María Adreina González.

Por la parte de la familia que reside en Miami se encuentran en la sala Cecilia Matos y sus hijas, Cecilia Victoria y María Francia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba