ActualidadActualidad Nacional

Capriles advierte que TSJ “cocina” sentencia contra recolección del 20%

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, advirtió este viernes que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia estaría preparando una aparente sentencia para “frenar” la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades de cara al referéndum revocatorio.

Al respecto, afirmó que un fallo de este tipo “viola” el derecho de los venezolanos a expresarse, tal y como lo establece el artículo 72 de la Carta Magna.

“Están ‘cocinando’ una sentencia en el TSJ para intentar robarle al pueblo el 20%. Pretender hacer eso, pondría a Venezuela en una situación peligrosa. Cerrar el camino democrático, a pesar de todas las trabas que hemos sorteado, es negarle a los venezolanos decidir por el futuro del país. Que no podamos colocar nuestra huella y que no podamos tener Referendo Revocatorio, sería colocar al país a las puertas de un estallido social que nadie quiere”, señaló.

Asimismo, el también dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reafirmó la importancia de la organización de cara al proceso de recolección de firmas, fijado por el Consejo Nacional Electoral para el los días 26, 27 y 28 de octubre.

“A partir de mañana (sábado) tenemos 25 días para informar y organizar a nuestro pueblo, para que sepan qué deben hacer y a qué centros deben acudir a expresar su voluntad”.

Por último, el Gobernador de Miranda aseguró que el procedimiento abierto por la Contraloría General de la República en su contra es una “olla” que busca intimidar para que desista en su lucha por el revocatorio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba