Actualidad Nacional

Capriles: Con más educación no habrían masacres en las cárceles

El gobernador Henrique Capriles Radonski, señaló que la educación es lo que va a permitir cambiar el país, al reiterar la necesidad de una educación de calidad durante la inauguración de una escuela en Guatire por el inicio del año escolar.

«Miranda necesita más y mejor educación, tiene que haber calidad en la educación no se trata solo de construir escuelas. Si reciben los niños más educación no tendríamos en el país noticias como que hubo sobre otra masacre en cárcel venezolana», señaló Capriles al enviar su solidaridad con las familias de los fallecidos, «porque el Estado no tiene respuesta para ellos, seguro esos eran muchachos que no tuvieron la oportunidad de estudiar».

«Quiero que lo primero que le venga a la mente a los mirandinos cuando hablen de Miranda sea la educación (…) Nos hemos puesto un objetivo que es solucionar los problemas de Miranda. Soy un convencido de que si quiere tener un mejor país y si se quiere ganarle la batalla a la pobreza necesariamente eso pasa por la escuela, la educación. La educación es lo que nos va a permitir cambiar este país», reiteró Capriles antes de indicar que en el estado se han construido 43 nuevas escuelas en su período cuando en los últimos años solo habían construido 7 escuelas.

Capriles indicó que 98% de las escuelas mirandinas abrieron en el inicio de clases y lamentó que un grupo identificado con el oficialismo intentó sabotear el inicio de clases en algunos centros educativos.

«Dan pena ajena, quienes hacen eso es por que tienen miedo de que van a perder el poder», expresó. También recordó que tuvieron que recuperar 500 escuelas cuando recibieron la gobernación. Además nombró las escuelas que ha ido entregando y afirmó: «Yo quiero que los que hacen política me muestren las escuelas que hicieron».

El gobernador indicó que «es una gran mentira lo de la impresión de los 35 millones de libros, dónde están los libros, queremos verlos?». Afirmó que es probable que entreguen los libros en una sola escuela y nadie se atreva a denunciar que realmente no hay libros por las amenazas que puedan recibir.

Con información de CaprilesTV.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba