ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Durante gestión de Rodríguez Torres hubo más de 8 mil muertes violentas

Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que el gobierno debe explicarle al país las razones por las cuales Miguel Rodríguez Torres salió del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, intempestivamente.

“Nicolás en cada cadena nacional que hacía de radio y televisión alababa y enaltecía el trabajo que venía haciendo el Ministro. Casi que daban gracias a Dios porque los iluminó para asignar a este señor a quien catalogaron como un genio y resulta que el viernes lo rasparon del cargo y nadie sabe por qué”.

Capriles recordó que durante la gestión del ministro saliente, se produjeron más de 8 mil muertes violentas en el país. “Esa cifra si no la dijeron nunca, es posible que ahora que lo rasparon, sí la digan. Llevan 15 años sin resolver el problema de la inseguridad. Por allí han pasado más de 20 ministros y han presentado 23 planes de seguridad y todos han fracasado. Usted no puede cambiar un ministro como cambiar de ropa interior. El gobierno debe entender que al frente de los Ministerios debe haber gente idónea.Pareciera que al gobierno le interesa mantener la situación de violencia, pero la verdad es que esta debe abordarse integralmente con políticas públicas y no con politiquerías”.

Asimismo, se refirió al cambio que sufrió la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). “Lo que han hecho es politizar esta institución que antes era un ejemplo para América Latina. Los organismos no deben ser leales a un partido político sino al pueblo y su deber es brindarles seguridad a los ciudadanos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba