Actualidad Nacional

Capriles: No hay preferencia política para otorgar beneficios de viviendas

Durante una nueva entrega de Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda realizada esta vez en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, el gobernador Henrique Capriles Radonski, aseguró que más de 106 mil personas han podido transformar sus casas gracias al Plan Mi Vivienda.

“Las metas deben ser ambiciosas y a nosotros nos gustaría que a corto tiempo no hayan más viviendas de tablas en Miranda. Son muchas las solicitudes que recibimos en nuestras visitas a las distintas comunidades, pero para dar respuesta a más número de personas dependemos de que el Gobierno Nacional nos envíe los recursos que se le adeudan a la entidad. Todos conocen las dificultades presupuestarias que estamos enfrentando, pero seguimos haciendo el mayor de los esfuerzos para continuar atendiendo a nuestro pueblo”, precisó.

Tras a una inversión cercana a los 3 millones de bolívares fuertes, Capriles Radonski otorgó 142 Certificados de Materiales de Construcción, 133 correspondientes a Charallave y el resto repartido entre Santa Teresa, Cúa, San Francisco de Yare, Santa Lucía, Cartanal y Ocumare. “De las ayudas que estamos adjudicando, son 101 para Vivienda Semilla, es decir para arrancar de cero y construir una casa pequeña que sirva de punto de partida, y 41 Creció Mi Familia, para ampliar o reacondicionar espacios del hogar”.

El gobernador dijo que más de 700 tuyeros resultaron atendidos con esta nueva entrega. “Nosotros no preguntamos cuál es su preferencia política para otorgar el beneficio, sólo se requiere tener la necesidad. Asimismo, es conveniente recordar que ofrecemos la asistencia técnica para ejecutar las construcciones, un grupo de expertos les darán los lineamientos para que su vivienda sea segura y para que tenga todas las condiciones de habitabilidad”.

Reiteró que los Certificados deben ser canjeados por materiales en las ferreterías autorizadas. “Lo único que corre por su cuenta del beneficiario es la mano de obra, si se ponen de acuerdo entre ustedes pueden ir en grupos de familias a la ferretería y así obtener descuento por el volumen de compras en un mismo establecimiento. Repetimos que la intención de este Plan no es otro que fortalecer la vivienda en nuestro estado y reducir la pobreza”.

Fuente: globovision.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba