ActualidadActualidad Nacional

Capriles pidió participación masiva en las primarias de la oposición

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, llamó a los venezolanos a participar masivamente en la consulta interna de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se realiza este domingo para elegir a los abanderados de cara a las elecciones de gobernadores del mes de octubre próximo.

En transmisión a través de su cuenta en Periscope, el líder opositor recalcó que este proceso forma parte de la lucha por un cambio político en el país que ha emprendido la coalición opositora desde hace varios meses.

“Este (las primarias) es un proceso muy austero, con mucho esfuerzo se está haciendo para que sea el pueblo venezolano el que decida que haya democracia en todos los espacios del país (…) La lucha nos ha permitido que seamos (hoy en día) una inmensa mayoría de venezolanos”, manifestó.

El mandatario regional aseguró que aunque él no funge como candidato en estas elecciones, se mantendrá apoyando todas las acciones que impulsen una transición por vía de las urnas.

Por otro lado, Capriles criticó a los postulados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pues consideró que estos fueron escogidos “a dedo” por el presidente Nicolás Maduro. “Ellos no practican las políticas que profesan, porque con sus acciones se contradicen», dijo.

Recordó que las primarias iniciaron a las 7 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde, a menos que se encuentren personas en colas en los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba