Actualidad Nacional

Capriles recomienda a Maduro reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radosnky, solicitó a Nicolás Maduro reconocer al líder del Parlamento  venezolano, Juan Guaidó como presidente de Venezuela y asuma el compromiso de darle al chavismo una solución que le permita «seguir existiendo como fuerza política».

En su articulo de opinión dominical, el dirigente opositor reconoció a Guaidó como presidente encargado de la República, luego de que el diputado se juramentara en una concentración multitudinaria el pasado 23 de enero en Chacao.

«Mi apoyo a la Junta Directiva de la legítima y democrática Asamblea Nacional y a Juan Guaidó, hoy Presidente, camino a una transición que nos devuelva la Libertad y la Democracia», expresó.

Ademas, Capriles le hizo algunas recomendaciones al mandatario Maduro para reconozca a Juan Guaidó y así darle paso a la democracia en Venezuela.

Reconoce a Juan Guaidó, cesa la usurpación y eso sí: asume ante tu militancia la responsabilidad de haber destruido al proyecto político que representaste pero también de darles una solución que les permita seguir existiendo como fuerza política, ellos también lo merecen. Vamos hacia la DEMOCRACIA, palabra que a ustedes nunca les gustó, pero que es la que quieren los venezolanos

Hoy el único Poder Público electo por los venezolanos ha asumido las competencias ejecutivas, como manda la Constitución y el mundo democrático lo ha reconocido así. Aunque nunca aceptaste una elección de verdad, ahora no te queda otra que ver cómo este Pueblo victorioso avanza hacia una elección libre

A juicio de Capriles, el camino de «la transición no será fácil. Pero será. Y será en Democracia».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba