Actualidad Nacional

Caracas acató el llamado a la Operación Libertad

Los caraqueños acataron el llamado a la calle que hizo el presidente interino Juan Guaido este miércoles 1º de mayo. A pesar de que no se pudo realizar la marcha como se tenía planeado, en los 14 puntos de concentración desde tempranas horas de la mañana las personas comenzaron a llegar para manifestar su descontento hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

La Avenida Vollmer, la Iglesia La Chiquinquirá, la Plaza los Primos, Los Jardines, el Centro Comercial Multiplaza Victoria, el restaurant Crema Paraíso, la Plaza Washington, el Unicentro El Marques, Ciudad Banesco, Parque Cristal, Altamira, la calle Elice, Caurimare y Santa Fe, fueron los lugares establecidos como puntos de partida en toda la ciudad capital.

En la Iglesia La Chiquinquirá, ubicada en La Florida, se congregaron los vecinos de la zona a eso de las 10:00 de la mañana y se mantuvieron allí a la espera del anuncio de la ruta que tendría la marcha al tiempo que entonaban consignas en apoyo a Guaidó y al cese de la usurpación.

Por su parte, en la avenida Vollmer de San Bernardino, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encontraban en el lugar, hicieron una advertencia a los ciudadanos y les dieron un plazo de aproximadamente media hora para que desalojaran el lugar o de lo contrario empezarían a reprimir.

En el caso de El Valle y Coche, los vecinos se concentraron en las afueras de la estación del metro y en las inmediaciones del colegio Padre Emilio Coll, allí en medio de cantos y consignas pidieron un cambio de gobierno en Venezuela que les permita no solo percibir buenos salarios, también garantizar una buena educación para sus hijos.

En El Paraíso, la situación fue otra pues efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana decidieron dispersar a los manifestantes con gases y perdigones en repetidas ocasiones, a pesar de eso los vecinos se mantuvieron en el lugar.

El ánimo en las zonas de Altamira y Chacao se mantuvo más tenso pues todos los integrantes de la llamada «resistencia» y los simpatizantes de la oposición estuvieron firmes en cuanto a su posición y a la espera de nuevas acciones de calle ya que están deseosos de un cambio gobierno que les garantice una mejor calidad de vida.

Quienes no pudieron quedarse protestando en las zonas más cercanas a sus hogares, decidieron trasladarse a estos puntos que han sido claves en todas las manifestaciones que se han desarrollado en los últimos diez años en la ciudad capital.

Todas las personas que decidieron estar en la inmediaciones de la plaza Francia de Altamira, no solo esperaron un nuevo pronunciamiento de Juan Guaidó, también se sostuvo un enfrentamiento violento entre diferentes fuerzas de seguridad del estado, la GNB, PNB y también su Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

El también presidente de la Asamblea Nacional sigue enviando un mensaje a toda la sociedad para que formen parte de la Operación Libertad que finalice con el cierre del mandato de Maduro y traiga un nuevo futuro para Venezuela.

Como nuevas acciones se espera el inicio de un paro escalonado en el país en todos lo sectores y que la fuerza armada nacional se una al mismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba