ActualidadActualidad Nacional

Carlos Melo: El consenso no es un antojo, hace falta recomponer la democracia

El dirigente de Avanzada Progresista (AP), Carlos Melo, afirmó que el diálogo nunca tiene una última oportunidad y en situaciones como la que atraviesa el país no queda otra opción que seguir conversando, pues siempre hay que buscar la forma pacífica de resolver las cosas.

“Hay que continuar con el diálogo, habrá que replantearlo y lo primero que tiene que hacer la oposición para poder avanzar en el diálogo es ponerse de acuerdo ella misma y aceptar que tiene un problema de falta de coherencia. Hay que hacer ajustes en cuanto a lo que queremos del diálogo y quienes tiene que participar allí”, manifestó Melo.

«Siempre hay que buscar la fórmula pacífica de resolver las cosas», reiteró el dirigente político porque «con la otra formula ahí están los resultados en Europa en Siria, en el Medio Oriente», reslató durante una entrevista en Unión Radio.

Sobre los avances del proceso, Melo consideró que lo primero que hay que hacer es ponerse de acuerdo a lo interno. «Lo primero que tiene que hacer la oposición en el tema del diálogo es ponerse de acuerdo entre ellos mismos (…) Cuando años atrás Henri Falcón planteo ir al diálogo fue crucificado en las redes, pero curiosamente Falcón y otros que pudieran estar, no están en el dialogo», recordó.

Presidenciales

Sobre las elecciones presidenciales, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyentee (ANC), para antes del 30 de abril, Melo asguró que si hay manera de ganarle a Nicolás Maduro, y pasa primero por ponerse de acuerdo en el seno de la oposición de quién es el candidato.

“En Avanzada Progresista estamos dispuestos a discutir cualquier nombre y no descarto ninguno, incluyendo a Lorenzo Mendoza quien podría estar considerando la propuesta se ser candidato”, recalcó y explicó que «el consenso no es un antojo de Henri Falcón. El paradigma de las primarias viene fallando (…) Los resultados y la eficacia política de eso no se representó ahí».

Acerca de la escogencia de candidatos por primaria, destacó que la formula fue negativa para las elecciones municipales e insistió “debe ser por consenso para evitar las complicaciones pues ya es bastante con la decisión abusiva del gobierno de adelantar las elecciones”.

A su juicio, el país necesita trazar un camino que lo lleve a su recomposición, pero para ello “la única forma de recomponer la democracia es con los procesos electorales y una de las grandes luchas es el regreso a la democracia”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba