Actualidad Nacional

Carlos Ortega fue detenido por las autoridades en horas de la noche

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, fue detenido en horas de la mañana de este martes por las autoridades venezolanas, según aseguró Ana Isabel Ortega, hermana del representante sindical, quien además explicó -a una televisora local- que su hermano se encuentra en el país desde el pasado 15 de agosto.

Ana Isabel Ortega explicó que a través de algunos amigos ya conocían la noticia, sin embargo, señaló que el mismo Carlos Ortega se comunicó con su familia para notificarles la detención. «Carlos llamó para que le hiciéramos saber a mi mamá que el había sido detenido», dijo su hermana que además desmintió que Ortega se haya realizado una cirugía plástica.

De esta forma, Ana Isabel aseguró que se trasladará junto a sus representantes legales hasta donde se encuentra el presidente de la CTV. las informaciones indican «Hago un llamado a todo el pueblo venezolano a que tomen en cuenta la integridad de mi hermano. Hay que defender su integridad», enfatizó al ser entrevistada por Globovisión.

Ortega se encontraría detenido en la Brigada de Acciones Especiales localizada en San Agustín. Efectivos policiales y de la Guardia Nacional custodian el lugar.

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Y Criminalísticas, Marcos Chávez, explicó a través del canal del Estado, que en horas de la noche fue capturado un individuo que portaba cédula venezolana con el nombre de Manuel Mendoza Herrera, pero -según él- todo parece indicar que se trata de Ortega.

«Las experticias determinarán su verdadera identidad aunque todo parece señalar que es Carlos Ortega», dijo Chávez quien no descartará cualquier prueba que pueda comprobar la identidad de esta persona.

Chávez, aseguró que Ortega habría sido capturado en las instalaciones de un casino ubicado en Colinas de Bello Monte. Además, recordó que de ser él, deberá ser llevado ante las autoridades competentes para que responda a los cargos de rebelión civil, agavillamiento y devastación, incitación a delinquir y traición a la patria, dictados por el juzgado 49 de control que dirige la jueza Luisa Ortega Díaz.

«Debemos recordar que esta persona tiene media privativa de libertad», dijo tras indicar que el informe de la captura será llevado al Ministerio Público para su posterior proceso legal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba