Actualidad Nacional

Caro acepta disculpas de la juez que lo encarceló: «Hay que perdonar para trascender»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y excarcelado político, Gilber Caro, manifestó que decidió aceptar la disculpa de la jueza Luz Mariela Santafé Acevedo, quien lo procesó ante la justicia militar en año 2017, indicando que sin perdón no se puede reconstruir un país, ni se puede trascender de la violencia que invade a Venezuela.

“Yo decidí aceptar sus disculpas, porque detrás de ella hay muchas más personas que necesitan esa misma compasión”, expresó Caro durante una rueda de prensa en la sede de Voluntad Popular en Los Palos Grandes.

Caro indicó que la jueza le envió un mensaje de texto privado para pedirle disculpas a él y a todos los venezolanos por injustas acciones. “La jueza me envió un mensaje de texto privado para pedirme disculpas a mi y a toda Venezuela por los encarcelamientos injustos (…) y tomamos la decisión de perdonar, las personas que fuimos víctimas del 11 de enero del 2017, quienes vimos de cerca de injusticia un tribunal militar, perdonamos a la jueza”, dijo.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la jueza a huir de Venezuela.

“Nosotros vimos de cerca las injusticias de un tribunal militar, en el caso de Stacy Escalona juzgada por rebelión militar, cuando es una ciudadana civil y en mi caso fui enjuiciado por traición a la patria, así como muchos otros presos políticos que también están injustamente condenados”, declaró el dirigente de la tolda naranja.

Por último, Gilber Caro le envió un mensaje a toda la sociedad civil y a la resistencia, quienes a su juicio también han sufrido, como ellos. “Única y exclusivamente perdonando es que podemos ser distintos a quienes nos gobiernan.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba