Actualidad NacionalPulso Regional

Carretera que comunica a Trujillo con Mérida esta intransitable

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Desde el estado Trujillo por el municipio Valera hay una vía conocida como la carretera Trasandina que conecta con el estado Mérida y con municipios trujillanos que son altos productores de verduras y hortalizas para todo el país.

Desde hace más de 40 días en la región trujillana y sobre todo para la zona alta se han presentado fuertes precipitaciones, lo que ha traído varios deslizamientos de tierra y desbordamientos de quebradas, de esta manera hay lugares que se han visto afectado por esta situación.

La vía que conduce para el municipio Urdaneta en los sectores como El Cumbe, Las Palmeras, Quebrada de Cuevas la vía está intransitable, más de tres fallas de borde, deslizamientos que ponen en peligro el tráfico de vehículos que pasan por el lugar.

Sin traslado

Las pocas rutas que vienen a Valera desde esos sectores no quieren pasar por allí, dejan en determinado punto a los pasajeros, quienes deben caminar kilómetros para poder hacer transbordo si es que encuentran del otro lado un transporte. Las personas ya están cansadas de caminar y del peligro que esto les causa.

Se pudo observar un hueco enorme donde ya han caído carros, de noche el lugar es muy oscuro y no hay ningún tipo de identificación, es por ello que este lunes las comunidades decidieron cerrar la vía, para poder exigirle al gobierno que les reparen la vía.

Según indicaron la semana pasada enviaron una maquinaria, muy pequeña que no pudo realizar el movimiento de los escombros, ellos piden soluciones verdaderas como lo es la reparación de las fallas de borde que hay en el lugar. Gobernador Rangel Silva exigen los productores y usuarios de esta carretera una respuesta y acciones inmediatas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar