ActualidadActualidad Nacional

Cecodap: Ausencia de padres que viajan al exterior genera depresión en los niños

La Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN) realizó este jueves un foro con directivos de los Centros de Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), quienes expusieron las secuelas que se reflejan en los niños que ven a sus padres migrar a otros hacia otras latitudes.

El foro se llevó a cabo en el salón Francisco de Miranda, del edificio administrativo del parlamento, el coordinador de Cecodap, Carlos Pastrini indicó que se han atendido una alta cantidad de casos relacionados con niños que se quedan en Venezuela, mientras sus padres viajan a otros países en búsqueda de una mejor estabilidad.

“Nosotros no alentamos la migración, pero tampoco culpamos a las familias que se van del país, las cuales deben tener en cuenta que este proceso migratorio genera un daño importante en los niños”, explicó.

Los problemas económicos, la inseguridad y la búsqueda de un futuro mejor; son las causas principales porque los padres toman la decisión de irse a otros países, según encuestas realizadas por la organización.

Al respecto, Pastrini destacó que se debe realizar un proceso que sea controlado y que este delante de la protección del menor para evitar que esto se convierta en sinónimo de tristeza, abandono y depresión.

Igualmente resaltó que la madre o el padre que le toca migrar hacia otras naciones sufren episodios de estrés, angustia y desamor; es por ello que es necesario mantener comunicación directa con la familia y evitar la soledad de la mano de una serie de procesos terapéuticos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba