Centro de DDHH UCAB: Muerte de concejal es responsabilidad del Estado venezolano

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, fijó posición frente a la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.
Mediante Twitter expresó: «la muerte del concejal metropolitano y dirigente de Primero Justicia Fernando Albán, independientemente de las circunstancias, es responsabilidad del Estado por encontrarse bajo su custodia.
La muerte del concejal metropolitano y dirigente de Primero Justicia Fernando Albán, independientemente de las circunstancias, es responsabilidad del estado por encontrarse bajo su custodia.
— Centro DDHH UCAB (@CDH_UCAB) October 8, 2018
La versión oficial del gobierno indicó, sin plena averiguación de los hechos, que el concejal metropolitano Fernando Albán se «habría quitado la vida» saltando desde el décimo piso de la sede del Sebin.
El concejal, que estaba detenido en la sede de este organismo, por ser uno de los presuntos involucrados en el «atentado» al mandatario Nicolás Maduro, el 4 de agosto pasado, habría pedido permiso para ir a un sanitario y desde la ventana del mismo, se habría lanzado al vacío, mientras que el ministro Néstor Reverol dijo que se encontraba en una sala de espera y se lanzó al vacío.