ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En centros electorales en Nueva Esparat no se vio el 4 X 4 del chavismo

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-

@deudelis

El equipo de Analitica.com en Nueva Esparta, desde la mañana de este treinta de Julio, salió a constatar cómo se desarrolla el proceso electoral de los doce constituyentes. Un día muy convulsionado por las catorce muertes, en medio de estas protestas que no cesaron el día de hoy.

A las once de la mañana en el Gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, ejerció su derecho al voto y posteriormente como jefe del Comando Zamora 200 realizó un monitoreo de los centros electorales.

A diferencia de los comicios del año 2015, los centros electorales en relación a la maquinaria de la revolución estuvieron muy solitarios, igual pasó con los puntos rojos, unos que otros con personas que presentaban el carnet de la patria. En ningún centro se escuchó el jingle de la campaña.

Muchos centros electorales fueron nucleados, tal es el caso de la escuela y liceo Víctor Cedeño en el municipio Maneiro, dónde concentraron a once centros de la parroquia Aguirre, ya que, a juicio de los organizadores, fue porque hay muchos Guarimberos en la jurisdicción, así lo describió el candidato Jesús rosas, el número seis de este municipio.

Siguiendo el recorrido llegamos al centro electoral de mayor concentraron de electores en el municipio Mariño, el grupo Zulia, dónde entrevistamos a Hilda de Mata, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) y hermana del Gobernador, quien no aclaró que solo 578 personas a eso de las tres y treinta de la tarde habían pasado por el punto roja a presentarse con su carnet de la patria, pero había otras que votaron sin pasar por ese filtro.

Nada se supo de las auditorias y conteos de cierre, de corte de votantes, los centros electorales como la Santiago Salazar Fermín y la escuela del Cristo en Pampatar, tenían bloqueadas las calles para evitar la circulación. Las calles en la Isla de Margarita estuvieron muy desoladas, además había ley seca.

La MUD bajó la guardia

La mesa de la Unidad, que convocó a trancazos a las cuatro de mañana y a salir a las calles a protestar, solo realizó una protesta que fue registrada por redes sociales y chat del estado, con muy poica gente, los cometarios extraoficiales era el temor de ser detenido ya que el que detuvieran hoy, podía ser imputado por la fiscalía militar.

Manifestación de representantes de la MUD en la mañana de hoy
Manifestación de representantes de la MUD en la mañana de hoy
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba