Actualidad Nacional

CEV: En Venezuela debe superarse el clima de tensión y confrontación permanente

La Conferencia Episcopal Venezolana a través de un comunicado mencionaron «los grandes problemas de la vida nacional», entre estos: inseguridad, salud, vivienda y económicos. Además, instan con «urgencia» un encuentro y diálogo en el país. Por último, advierte que el Plan de la Patria se «quiere imponer en las instituciones sociales y a todos los ciudadanos». Reseña globovision.com

El texto enfatiza que tras los comicios del 14 de abril en 2013 se «evidencia la existencia (…) de dos grandes sectores políticos, con iguales derechos y legítimas aspiraciones», por lo que invitan a «superar el clima de tensión y confrontación permanente». Agregan que el enfrentamiento reduce las posibilidades de que la nación asuma grandes desafíos.

«Hacemos un llamado, tanto al gobierno nacional como a los dirigentes políticos de la oposición a dar los pasos necesarios en ese sentido», manifiesta el comunicado.

En el Diálogo nacional debe existir una actitud permanente de búsqueda de soluciones

La CEV aseguran que para que el diálogo sea eficaz debe estar acompañado de un actitud que promueva resolver los problemas reales que aquejan al venezolano, así como también del respeto a los derechos constitucionales de los Estados y Municipios.

Agregan que se debe rechazar «la exclusión y segregación política, y sanen en su corazón la desconfianza, el resentimiento».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba