ActualidadActualidad Nacional

Chacao rindió homenaje a Neomar Lander, joven fallecido en protesta del 7-Jun

Autoridades del municipio Chacao homenajearon este viernes a Neomar Lander, joven de 17 años de edad, que murió el pasado 7 de junio durante una protesta antigubernamental en la avenida Libertador, en circunstancias aún por determinar.

Durante la Sesión Especial del Concejo Municipal de Chacao, realizado en la Plaza Juan Pablo II, se acordó rebautizar el lugar del fallecimiento de Neomar con el nombre de “Túnel Neomar Lander – Libertador”.

“Para estar muerto es porque dejaron de recordarte, pero nosotros hemos decidido no dejar morir a Neomar Lander y queremos tener el gesto simbólico de que él sea recordado para siempre como un hijo ilustre de Chacao”, expresó el concejal Manuel Rojas Pérez desde el acto.

Lander falleció mientras participaba en una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro y su propuesta a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Aunque hasta los momentos el Ministerio Público no ha anunciado las conclusiones del caso, testigos sostienen que el menor de edad feneció tras ser impactado en su pecho por una bomba lacrimógena disparada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Sin embargo, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, han desmentido estas versiones, asegurando –este último- que la muerte de Lander se produjo por la manipulación de un artefacto explosivo casero, tipo “mortero”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba