Actualidad Nacional

Chávez adelantó aumento salarial de 15% para el primero de mayo

Desde el Teatro Teresa Carreño, el presidente Chávez anunció el adelanto del incremento salarial de 15% para el 1ero de mayo. Este aumento estaba pautado inicialmente para el mes de septiembre.

“Eso va a generar un gasto adicional de dos mil millones de bolívares más”, apuntó.

Asimismo, indicó que continuará vigente el decreto de inamovilidad laboral.

Informó que a partir de mañana, la pensión de sobrevivientes llegará al salario mínimo.

Señaló que fue aprobada la homologación de salarios a los médicos del Ministerio para la Salud. indicó que firmó un decreto especial para otorgamiento de pensión de vejez a un grupo de campesinos y pescadores

Plan Guayana Socialista

El primer mandatario aprobó una subcomisión de la comisión Central de Planificación para el impulso del «Plan Guayana Socialista».

Destacó que este plan de inversión fue diseñado con los trabajadores de las empresas básicas de esta región, que está diseñado para los próximos tres años.

«Esto así lo quiero y deber ser así trabajar con control obrero, en conjunto con el ministro Khan y la Comisión de Planificación», exclamó.

«Después de tener la barra de acero, de hierro, la convertimos en mercancía, y la vendemos barato al capitalista», cuestionó esta forma de producción que en su opinión configura una pérdida del esfuerzo productivo de los trabajadores del sector.

También aprobó recursos por más de mil millones de bolívares fuertes y 783,9 millones de dólares para un nuevo plan de desarrollo de de las empresas básicas contemplado entre el 2010 y 2012.

Explicó que los recursos serán manejados por los mismos trabajadores, quienes deberán presentar un plan de inversiones el cual resultará de mesas de trabajadores en las que se discutirán los proyectos.

Chávez comentó que la junta contralora de los obreros trabajarán en conjunto con una comisión especial del Ministerio para la Planificación.

Elecciones legislativas

Por otra parte, Chávez pidió a sus seguidores unidad para ganar por “paliza” la Asamblea Nacional. También, informó que este viernes el 100% de las mesas de votación están instaladas para los comicios internos del PSUV.

Sobre el día del trabajador, el jefe de Estado reiteró la convocatoria para la marcha de este sábado organizada por sindicatos bolivarianos y organizaciones populares. “Lejos está mi gobierno de actuar como en el pasado. Gobiernos que vieron la clase obrera como un apéndice. Nosotros no somos un gobierno que va a tutelar la clase obrera”, añadió.

Blackberry presidencial

De manera jocosa, el primer mandatario hizo alusión al modelo de celular que utiliza. “¿Dónde está mi blackberry?, se ponen bravos porque tengo blackberry. Aquí tengo mi blackberry”, agregó.

Al mismo tiempo, habló de su cuenta en la red social Twitter. “Me metí en Twitter y como gozó. He enviado dos mensajitos (…) Mira lo útil que va a ser el Chávez candanga”

Chávez encabezó un acto para reconocer la labor de 260 trabajadores de los sectores campesino, construcción, eléctrico y de servicio social por su desempeño en pro del desarrollo productivo del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba