Actualidad Nacional

Chávez defiende a Lina Ron por ser una luchadora social

El primer mandatario, Hugo Chávez, dedicó un segmento de la edición número 99 de su programa Aló, Presidente a ensalzar las virtudes que, en su criterio, adornan a Lina Ron, la dirigente del Movimiento V República cuya detención fue solicitada por la Fiscalía bajo cargos de instigación a la violencia.

El jefe del Estado describió a la representante de los círculos bolivarianos como “una luchadora que anda en la calle organizando, una patriota con un liderazgo que arrastra, dirige y no tiene miedo a ninguna situación”.

Señaló que “dos o tres medios” han adelantado una campaña contra Ron, satanizándola. Añadió que “la han tomado como excusa, porque, en el fondo, el ataque es a los círculos bolivarianos y al Gobierno, del que dicen que está armando a la gente”.

Descartó que tales agrupaciones dispongan de armas suministradas por el Ejecutivo. Afirmó que esas denuncias obedecen a “toda una campaña perversa”, y retó a sus opositores a probar lo contrario.

“(Lina Ron) es una luchadora social, que bien merece el respeto de la gente”, insistió. Chávez dijo que le extraña la solicitud de aprehenderla por incitar a la violencia, y que no hicieran algo similar contra quienes protestaron con cacerolas frente a La Casona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba