Actualidad Nacional

Chávez quiere caras nuevas en el equipo económico

El presidente Hugo Chávez ofreció ayer en La Casona un almuerzo al presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, en el cual aseguró que están trabajando para modificar el gabinete económico.

“Celebro la iniciativa de establecer un diálogo con distintos factores, encaminado al proceso de rectificación y moderación del antagonismo de la sociedad venezolana”, dijo Otero después del encuentro. El editor aprueba “que eso haya entrado en un tono de discusión democrática, entendiendo que hay distintas versiones de los hechos, de la sociedad y de la democracia que deben confrontarse de manera civilizada para establecer consensos”.

Otero planteó el problema del gabinete ante la crisis económica en Venezuela, donde las inversiones están paralizadas y las actividades llegan a límites preocupantes; a lo que el jefe del Estado respondió que está trabajando para reestructurar el equipo de ministros y recomponerlo con gente distinta.

El primer mandatario y el editor también conversaron sobre los medios de comunicación, la Fiscalía y la percepción de la relación entre el Gobierno y la guerrilla colombiana.

“El presidente Chávez en ningún momento pidió que modificáramos la línea editorial, dijo que entiende que eso es algo autónomo. Nos hicimos mutuos reclamos sobre la manera en que él nos ha tratado a través de sus programas y sus cadenas y sobre lo que él considera que es la agresión de los medios hacia el Gobierno; entendiendo que si las instituciones se han salido de su cauce natural, en un proceso de restablecimiento de los elementos fundamentales de la democracia, es lógico que regresen a su cauce”, comentó. “Eso implica la discusión y la confrontación de ideas por un sistema de comunicación más diáfano dentro de la democracia”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba