Actualidad Nacional

Chávez reitera planes desestabilizadores de parte de la oposición

El presidente Hugo Chávez reiteró este viernes que dentro de la oposición, con el respaldo de los Estados Unidos, hay planes de desestabilización, y pidió a sus seguidores dentro y fuera del partido estar alertas.

«Esta oposición está preparándose para incursionar de nuevo por la vía de ellos: la violencia, la antidemocracia, el entreguismo, la búsqueda de intervención internacional imperial», expresó el mandatario.

Sostuvo que hay una crisis dentro de la oposición que los lleva a este tipo de planes. «Esa crisis tiene que preocupar al país, vean lo que está saliendo ahí, los enfrentamientos entre ellos son mucho más graves de lo que uno pudiera intuir (…) eso revela que estos sectores de oposición están orgánicamente incapacitados para soñar gobernar un país como la Venezuela de hoy».

«La otra cara de la moneda es el plan B de esa oposición que tiene históricamente una carácter antidemocrático, ellos no creen en la democracia, ellos simulan democracia, y cuando topan con sus cuchillos largos comienzan a mandar mensajes diciendo que hay cientos de militares esperando un cambio», apuntó Chávez.

Dijo que en los últimos días ha constatado un incremento de mensajes subliminales o directos a la Fuerza Armada. «En algunos casos hasta en primeras planas, atacando a oficiales patriotas y por otro enviando mensajes tapados, amenazas veladas, haciendo llamados y eso es preocupante».

Recomendó leer la columna «Piedra de Tranca», firmada por «Marciano» en la que se pide al chavismo a evitar triunfalismo. «Cuidado con el chavismo triunfalista, cuidado con lo militar, cuidado con lo electoral, así que no seamos solo cándidos como las palomas, recordemos al Cristo redentor: astutos como las serpientes, hago un llamado a la astucia porque guerra avisada no mata a soldado y si lo mata es por descuidado (…) La batalla política va a seguir incrementándose».

Dijo que aunque hoy las Fuerzas Armadas están «depuradas de aquellas corrientes golpistas» no puede descartarse que un «plan bien elaborado de las fuerzas imperiales y por la burguesía pueda calentarle la oreja a alguien, confundirlo y utilizarlo para un hecho violento puntual y de ahí aspirar a que se incendie Venezuela» por eso «hay que estar alerta».

Puso como ejemplo lo que está ocurriendo en Libia y en Siria. «Yo estuve hace 6 meses en Damasco y se respiraba un país pacífico (…) nadie pensaba lo que por debajo estaba preparando el imperio, por lo que aquí no podemos descuidarnos».

«No se trata entonces solo de las Fuerzas Armadas, yo confío en mi Fuerza Armada, confío en mis generales, en mi alto mando, pero acuérdense que hay militares retirados que andan por ahí y son golpistas, hay militares retirados en países vecinos que viven ahí en Centroamérica y Suramérica, y la Cía detrás dando dinero, también hay paramilitares que se mueven, cuando hablamos de fuerza militar no podemos quedarnos solo en la Fuerza Armada».

Advirtió a los que están «acariciando esta idea y al imperio yanqui» que «no se les ocurra» intentar esto por la paz de Venezuela y porque la respuesta, según dijo, sería «sumamente firme y peor para ellos».

Salud presidencial

El mandatario nacional informó que en la noche de ayer llegó a Caracas el equipo médico cubano que se reunirá este mismo jueves con el equipo médico venezolano para decidir sobre las horas en las que se iniciará la nueva sesión de quimioterapia.

Indicó que no ha hecho público hasta ahora el grupo de médicos que lo ha atendido y que ha llamado «Estado mayor médico» porque no desea que exponerlos y que por ello ha dar él mismo sus partes médicos y considera que hasta ahora lo ha hecho de manera transparente.

«Me atacan diciendo dónde están los médicos, pero yo no quiero exponerlos (…) tratan de ponerlo a uno en soledades, o a conspirar contra una persona para sacarle información».

Declaró que hasta ahora se ha estado especulando sobre quiénes son sus médicos, «pero no la pegan porque nosotros también tenemos habilidades para confundir al enemigo».

Dijo estar listo para adoptar cualquiera de dos escenarios: ir a Cuba o hacer en Venezuela la quimioterapia. «Estoy física y espiritualmente preparado para comenzar esa segunda etapa».

Informó que ha pedido a Cuba asesoría sobre el tratamiento del cáncer y otras enfermedades como la diábetes para «dar un salto adelante» en los tratamientos que se aplican en el país. «Me he dado cuenta en Cuba cómo han avanzado, a pesar del bloqueo, tienen uno de los sistemas de salud y científicó, de curación y prevención más avanzado del mundo».

Fuente: eluniversal.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba