Actualidad Nacional

Chávez reitera que no está desechada idea de comprar submarinos en Rusia

El presidente Hugo Chávez indicó que «está en estudio» la posibilidad de que en su viaje a Rusia, el próximo 28 de junio, pueda negociar la compra de algún submarino.

«La única forma de desechar la idea de comprar submarinos es que no tuviéramos mar», dijo Chávez durante un acto oficial en Caracas.

«Esa posibilidad está en estudio porque tenemos un mar de más de medio millón de kilómetros cuadrados y tenemos que cuidarlo», explicó el gobernante.

Añadió que si se concreta la compra, Venezuela incorporaría a su flota submarinos de una clase «de las más modernas del mundo».

Por otra parte, el jefe de Estado confirmó que en su escala en Bielorrusia dará «los toques finales» al contrato para que Venezuela disponga de «un sistema integrado de defensa aérea» con capacidad de actuar a 200 y 300 kilómetros de distancia.

El presidente indicó que ese sistema está conformado por radares de largo alcance y misiles adaptados a esas características.

Chávez recordó que durante el golpe de Estado de abril de 2002, buques de guerra estadounidenses penetraron en aguas venezolanas y helicópteros de ese país, llegaron a aterrizar en el aeropuerto de Maiquetía, 30 kilómetros al norte de Caracas.

«Veremos si se atreven cuando tengamos esos equipos en operación», advirtió el gobernante.

«No queremos dispararle misiles a nadie, pero si alguien viene para acá pues.. Shshhhhh», dijo Chávez reproduciendo el hipotético silbido de un misil lanzado hacia su objetivo.

Además, de Rusia y Bielorrusia, el presidente venezolano tiene previsto visitar Irán, en su gira que se extenderá hasta el 30 de junio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba