Actualidad Nacional

Chávez: Reunión con Alvaro Uribe será crucial para futura relación

El presidente Hugo Chávez manifestó que del encuentro que sostendrá con el presidente Alvaro Uribe el próximo jueves 3 de febrero, dependerá que quede en el pasado lo que ocurrió tras la captura en Caracas de un miembro de las FARC.

«De esa conversación, del tono de esa conversación, de la franqueza con que yo voy a hablarle a Uribe y de las respuestas que él me dé -y seguramente él será franco también- dependerá la solución», afirmó Chávez en una conferencia de prensa al margen del Foro Social Mundial de Porto Alegre.

Puntualizó que quedó plenamente demostrado que Granda fue secuestrado en territorio venezolano.

«El comunicado que ha emitido el gobierno de Colombia hace 48 horas, en lenguaje diplomático -ustedes saben cómo es el lenguaje diplomático- lo hemos recibido como una señal de rectificación, porque dicen que no se va a repetir un hecho como este y que cualquier acción de lucha contra cualquier problema que haya debe respetar la soberanía de Venezuela», dijo el mandatario venezolano.

Reconoció que la mediación del presidente cubano Fidel Castro fue un factor importante para que se resolviera la crisis entre Colombia y Venezuela.

Por otra parte, afirmó que las relaciones de Venezuela con Europa han «mejorado mucho» desde que llegó al gobierno de España el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en marzo del año pasado.

«Hay una diferencia del cielo a la tierra en relación al gobierno anterior, que estaba arrodillado frente al gobierno de Estados Unidos», subrayó.

Productividad de la tierra

Dijo sentirse muy contento por estar presente en la quinta edición del Foro Social Mundial (FSM) que se lleva a cabo en la capital de Río Grande do Sul.

Chávez manifestó que ha venido a Porto Alegre con mucho ánimo y para ratificar el apoyo que el gobierno de Venezuela y el pueblo, ofrece a encuentros de esta envergadura. «Es importante tener conciencia de dónde estamos, el camino de la integración», acotó.

En horas de la mañana visitó Lagoa dos Juncos, una hacienda del Movimiento Sin Tierra (MST) en la localidad de Tapes, a unos 174 kilómetros de Porto Alegre, sede del Foro Social Mundial, que está administrada bajo un modelo colectivo y autogestionado.

Según Chávez, «el problema mas grande en el mundo es la pobreza» y la «revolución bolivariana» se propone resolverlo. El Presidente también proclamó una «guerra contra el latifundio», tras explicar a periodistas que su política agraria será reforzada. «Este año aspiramos a recuperar tres millones de hectáreas que están en poder de latifundistas», anunció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar