Actualidad Nacional

Chávez visitará Rusia en julio

El presidente Hugo Chávez efectuará una visita a Rusia del 25 al 27 de julio, anunció hoy la embajada de Venezuela en Moscú. «El presidente estará en Rusia del 25 al 27» del mes próximo, dijo un portavoz.

Chávez anunció el 11 de junio que iba a efectuar en breve una visita a Rusia para suscribir nuevos acuerdos de cooperación técnico-militar, entre ellos uno para construir una fábrica de fusiles de asalto Kalashnikov.

También confirmó a principios de este mes la compra de aviones de caza rusos Sukhoi Su-30 para contrarrestar la prohibición estadounidense de vender a Venezuela armas de fabricación norteamericana.

Según el embajador venezolano en Moscú, Alexis Navarro, este acuerdo podría ser firmado con ocasión de la presencia de Chávez en Rusia.

«Nuestros militares se enamoraron de este avión. Es muy posible que el contrato sea firmado durante la visita del presidente a Rusia», declaró Navarro a la agencia de prensa rusa Interfax.

Según el embajador, Venezuela estudia también la compra de aviones de entrenamiento militares Yak-130 y de aviones de línea Iliuchin Il-96.

«Si nos hacen buenas condiciones, y parece que será así, pediremos también Yak-130 y, con fines comerciales, el Iliuchin Il-96 que compró el líder cubano Fidel Castro», dijo a Interfax.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba