Actualidad NacionalPolítica

Chavismo felicita a Xi Jinping por su reelección como líder del Partido Comunista Chino

La administración de Nicolás Maduro felicitó a Xi Jinping, presidente de China, por lograr la reelección como líder del Partido Comunista Chino (PCCh). A través de un comunicado, el chavismo le reiteró su apoyo.

«La confianza depositada por la nación china en Xi Jinping, para asumir por tercera vez la titánica responsabilidad de llevar a su país a nuevos niveles de desarrollo, representa una manifestación viva de su acertado liderazgo durante la última década«, reza el escrito.

Dicho comunicado fue difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y envía una felicitación al líder chino en nombre de Nicolás Maduro, quien le «reafirma una vez más la sincera amistad que une a nuestras naciones, con la convicción de que China seguirá avanzando y cumpliendo sus nobles objetivos, bajo la sabia conducción del compañero Xi Jinping”.

El escrito también asegura que Venezuela va a «continuar promoviendo las estrechas relaciones de cooperación, comunicación y coordinación» entre el gobernante PSUV y el PCCh «para brindarle mayor bienestar a ambos pueblos, contribuyendo a su vez con el fortalecimiento de la Alianza Estratégica Integral Venezuela-China«.

Ratificación de Xi Jinping

Xi Jinping fue reelegido este domingo 23 de octubre como secretario general del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central del partido. 

El dirigente también presentó a los nuevos miembros del Comité Permanente del Politburó del PCCh, órgano que constituye la cúpula del liderazgo. Además, por primera vez, en 25 años, no figura ninguna mujer en el Politburó.

De igual forma ha desaparecido cualquier atisbo de oposición a Xi al quedar fuera el viceprimer ministro Hu Chunhua, único representante de la facción del expresidente Hu Jintao, y el actual primer ministro (ya de salida), Li Keqiang.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba